ENTREVISTA A LA RECEPCIONISTA

Entrevista de la residente África Moneo
A la profesional Alicia Royo
Recepcionista de la Residencia Real Casa de Misericordia (Tudela)


África: Hola Alicia, decirte para empezar que me ofrecí para hacerte la entrevista porque en su día yo también fui recepcionista aunque las cosas han cambiado mucho de cuando yo trabajaba como recepcionista a ahora…¿Cómo hacen para llevar las horas metidas en la recepción?


Alicia: Aunque son bastantes horas dentro de un mismo espacio, por mi parte lo llevo bastante bien, porque en realidad tenemos bastante actividad dentro de este espacio a lo largo del día.


África: ¿Qué tareas realizan a lo largo del día en recepción?


Alicia: Recoger las llamadas, pasarlas a las distintas partes de la residencia, recoger todo tipo de recados entre trabajadores y residentes y viceversa, entre familiares y residentes…et recogemos y gestionamos el correo, gestionamos las tarjetas de aparcamiento…


África: ¿Cuál ha sido la situación más graciosa que has vivido trabajando en recepción?


Alicia: Recuerdo una situación que en su momento no resulto ser precisamente graciosa pero con el paso del tiempo las cosas se ven de otra manera y ahora cuando lo recuerdo tiene cierto aspecto cómico.
Un día en concreto un familiar venía acompañando a un residente al que le habían comprado una nueva televisión debido a que la que tenía no contaba con TDT.
A la entrada de la residencia el residente sufrió una caída (que no tuvo graves consecuencias) y como personal de recepción tuve que avisar a enfermería para que le atendieran…todos estuvimos más pendientes del residente que de ninguna otra cosa como es lógico y para cuando nos quisimos dar cuenta la  nueva televisión con TDT integrado había desaparecido de la acera a la entrada de la residencia.


África: Un día de mucho movimiento, ¿Qué número de visitas familiares y de llamadas se reciben en el centro?


Alicia: En este mismo momento no te puedo concretar exactamente un número, pero lo que si te puedo decir es que hay día de muchísimas llamada, casi de forma constante y de visitas a residentes por parte de sus familiares a los que en muchos casos tienes que ayudar indicándoles donde se encuentran sus familiares.

África: Gracias por dedicarnos parte de tu tiempo


Alicia: Gracias a vosotras por vuestra visita